BECAS A LA INVESTIGACIÓN "FUNDACIÓN LA COLMENA"

Estas Becas, de carácter anual, pretenden dar apoyo a aquellos investigadores cuyos trabajos se desarrollen en los campos de la neurodegeneración, el cáncer o la longevidad, en cualquiera de los distintos niveles de investigación (Desde investigación básica a las distintas fases de investigación clínica).

Mediante esta iniciativa la Fundación La Colmena pretende mejorar la calidad de vida de las personas a través del progreso del conocimiento científico.

BASES BECAS A LA INVESTIGACIÓN

* Podrán optar a las Becas aquellos investigadores de nacionalidad española que realicen su investigación en instituciones públicas o privadas en España en los campos de la neurodegeneración, el cáncer o la longevidad.

* Se adjudicarán dos (2) Becas con una dotación de 15.000 euros brutos cada una de ellas.

* La presentación de las candidaturas deberá realizarse obligatoriamente a través del email investigacion@fundacionlacolmena.org

* El plazo para la presentación de solicitudes para la convocatoria en curso, anualidad 2024, comenzó el día 1 de enero y finalizará el día 30 de Junio, tras ampliación de dicho plazo.

* El jurado estará formado por distintos profesionales que asegurarán las competencias necesarias para el entendimiento de los trabajos y la valoración de su recorrido potencial.

Si estás interesado en aplicar para el proyecto de Becas a la Investigación Fundación la Colmena, por favor, déjanos tus datos por email y te responderemos con las indicaciones y documentación a entregar, o directamente, siguiendo las bases, envíanos un email con toda la información requerida a la dirección investigacion@fundacionlacolmena.org.

DATOS DEL JURADO

Sergio Román

Trabajo en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche desde hace 16 años. Actualmente soy Director de Desarrollo Empresarial, soy miembro del Comité de Inversión de Vincle Capital (Club de inversores en start-ups y spin-offs), y en mi día a día trabajo con investigadores, emprendedores y empresas de base tecnológica para desarrollar e implementar sus estrategias de crecimiento y financiación. Me encanta compartir el propósito de vida de personas inquietas que buscan desarrollar y comercializar proyectos innovadores capaces de mejorar la vida de mucha gente.

Florenci Cutrina

Coordino las Becas a la investigación de la Fundación La Colmena. Soy químico de formación y he desarrollado gran parte de mi carrera profesional como especialista en seguridad alimentaria. Decidí emprender con la creación del proyecto Gram Positivo, que derivó en una patente para la detección de lactosa en alimentos y en un gran aprendizaje tanto personal como profesional. Apasionado por la ciencia, busco potenciar la parte más pragmática de la investigación.

Isabel Relimpio

María Isabel Relimpio López. Doctora en Oftalmología. Especialista en Retina Médico-Quirúrgica y Oncología Ocular. Trabajo desde 1996 en el Hospital Universitario Virgen Macarena, siendo Coordinadora de la Unidad de Oncología Ocular del adulto y Jefe de sección de la Unidad de gestión clínica de Oftalmología. Jefe de Unidad del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz. Colaboradora del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa. Miembro de RICORS-REI.

María Díaz Sánchez

Soy Neuróloga especializada en Enfermedades Desmielinizantes del Sistema Nervioso Central. Trabajo desde hace más de 10 años en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, donde soy la coordinadora de la Unidad de Esclerosis Múltiple. Doctora por la Universidad de Alcalá (Madrid). Desarrollo, además, una actividad investigadora colaborando con varios grupos de investigación del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS) que han sido objeto de diversas publicaciones y comunicaciones en reuniones científicas.

Jorge Haurie Girelli

Soy Licenciado y Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, especializado en Angiología y Cirugía Vascular. He trabajado muchos años en la Sanidad Pública Nacional y pertenezco a la Sociedad Española de Cirugía y Angiología Vascular (SEACV). Empecé a trabajar en la Medicina Privada en el año 2007, inaugurando la Clínica Lucq en el año 2012.